NOTICIAS

CICLOTURISTA ROTOR-SIERRRA NORTE

Gran fin de semana de cicloturismo el del 10 de junio de 2018, con salida y llegada en Buitrago de Lozoya. Dos opciones de recorrido por los parajes menos transitados de la Sierra Norte madrileña, donde la climatologia fue un protagonista mas. 

 

 

 

 

 

AVENTURA  "SUBIDA AL KILIMANJARO"

Quedan apenas 10 días para volar rumbo a Kilimanjaro, y está claro que la gran incógnita es el mal de altura.

Partiremos de 1900m y alcanzaremos los 5895m.

Y a ello nos enfrentamos con la única aclimatación de las sesiones de hipoxia que estamos haciendo.

Son nuestra única baza, junto con nuestra sensatez durante el ascenso, para evitar o paliar el temido mal de altura.

Fisicamente estamos preparadas, y ni siquiera podremos exprimirmos porque hay que ser muy cautelosos.

 

Lo UNICO que hace al ser humano adaptarse a la altitud es la ACLIMATACION.

Y la forma más natural, aunque parezca obvio, es estar en altura de forma prolongada y progresiva.

 

Me atrevería a asegurar al 100% que sufriremos los primeros sintomas leves con toda seguridad: Dolor de cabeza, trastornos del sueño ,angustia al respirar, falta de apetito y quizá vómitos.

 

Pero cuidado, porque estos síntomas no aparecen de repente. Suelen aparecer a partir de las 36 horas de exposición a la altitud.

 

¿Que hacer en estos casos? ir aun ritmo muy tranquilo, tomar parapetamos y beber mucha agua, y si el problema no remite, habría que descender.

 

Mañana tengo mi décima sesión de hipoxia, que tras hablar con el prestigioso medico Cesar Canales, será mas larga. Tengo que intentar acumular las máximas horas en hipoxia de aquí al comienzo. Asi que, mañana toca sesión de 1h30min de respirar a mas de 4000m.

 

El mal de altura no se ve.

Hay que subir despacio, porque aunque físicamente estemos muy preparadas, el organismo no responde igual en pulsaciones ni saturación en altitud.

 

Estoy deseando ver como reacciona mi cuerpo a la altitud.

Lo conozco en muchas facetas deportivas, pero en este tema... ¿qué sucederá?

 

Despido esta reflexión con una frase que me pone la carne de gallina de Robert Messner (1978, en su subida al Everest sin oxigeno

artificial):

"In my stare os spiritual abstraction, I no longer belong to myself and to my eyesight, I am nothing more the a single narrow gasping lung, floating over the mists and summits"

 

Ruth Gomez Alvarez

Entrenadora Superior de Triatlon y Natacion Licenciada en CCAFYD deportesyretos.com

 

 

--

Ruth Gómez

646 649 887

TRIATLÓN DE TRES CANTOS

 

Ya tenemos ganador del concurso TRIMAS para el triatlón de
Tres Cantos que se prepara para la gran Fiesta del Triatlón Madrileño con una inscripción record que , entre las 2 jornadas de sábado y domingo, con el Escolar, se acercará a la cifra de 2.000 participantes.


La organización está trabajando muy concienzudamente para que todo se desarrolle adecuadamente y el Triatlón de Tres Cantos recupere el prestigio que durante más de 20 años le situaron entre los triatlones más importantes de España, no en vano en Tres Cantos nacieron varios Campeonatos de España, el Juvenil, El Universitario, el Sprint; también en Tres Cantos, por primera vez en España se disputó una salida de mujeres totalmente independiente y muchos de los mejores triatletas españoles han competido en este triatlón.

Con las atenciones habituales en las pruebas de Laetus y como siempre, con comida final para que puedas tomar una cerveza y echar un rato agradable con tus colegas.

El ganador del concurso de TRIMAS es Jorge Martinez Martinez, ponte en contacto con nosotros en concursos@trimas.es

 

EXPEDICIÓN KILIMANJARO

<

El proximo dia 26 de junio, nuestra colabadora de la revista, Ruth Gomez, volara a Tanzania para comenzar la expedición al Kilimanjaro en la modalidad trail running, junto con Ruth Moll que lo hara en bicicleta. Ruth Moll puede convertirse en la primera mujer española en llegar a la cima del “Kili” en bici.

Cuentan con el apoyo de  Bike Experience Tours, agencia de viajes de aventura.

El Kilimanjaro es la cima más alta que hay en África ( 5.895 mtrs de altitud). 

Esta expedicion sl scenso se hara en 4 etapas, con una de aclimatacion en el tercer dia, para evitar en lo posible el mal de altura. Estas dos grandes deportistas, tienen excelente preparacion fisica, y la unica incognita que tienen es como aceptaran sus organismo la deuda de oxigeno y el frio, sobre todo por las noches, donde esperan llegar a temperaturas de hasta -20 grados. 

La subida al Kilimanjaro requiere una condición física óptima. Y en esta epoca del año, no se requiere conocimientos de escalada o progresión en hielo, ya que solo hay glaciares en la cima. Los peores pasos los encontraremos en las partes más técnicas, y en el caso de ciclismo, habra que portear la bicicleta.

Ruth&Ruth llevan ya varias semanas de entrenamientos especificos, incluyendo mucho trekking con desnivel por zonas montañosas y salidas largas de ciclismo acumulando desnivel y en altitud.

Este bonito reto deportivo va unido a un fin social con un orfanato que visitarán al día siguiente de terminar su proyecto. 

Proyecto

humanitario ONG MOYONI.

Os seguiremos informando de nuestro reto! Siguenos en el facebook trimas, Ruth Gomez, Ruth Moll y en la web de deportesyretos.com y sanferbike/kilimanjaro.com 

< Nueva imagen con texto >>

Mas información deportiva

Ter Stegen salva a un Barça muy gris en Dortmund
RAÚL RIOJA El portero alemán hizo varios paradones, incluido un penalti a Reus (0-0). Ter Stegen se adelantó en el penalti... y el VAR lo dio por válido. Ansu Fati ante el Borussia Dortmund Nueva temporada, mismos problemas. El Barça sacó un valioso empate (0-0) pero lo hizo casi de milagro y gracias a un portero asombroso, un Ter Stegen que se lució en varias ocasiones y que incluso le paró un penalti a Reus. El partido fue fiel reflejo de los problemas que tiene el conjunto culé fuera de casa en el torneo continental y que le ha privado de haber ganado el título en los últimos años. La primera parte sí que estuvo igualada, con un equipo azulgrana que tuvo más el balón y un Dortmund que buscó el contragolpe. Eso sí, el único peligro de los de Valverde llegó a balón parado, mientras que los germanos la tuvieron en un mano a mano en el que el portero culé le ganó la partida a Marco Reus. Tras el descanso, una gran jugada individual de Luis Suárez casi abre el marcador, pero fue un espejismo ante el vendaval de juego que se le vino desde entonces encima. El Dortmund no solo dominó, sino que tuvo varias ocasiones clarísimas, un penalti incluido. El talentoso Jadon Sancho fue pisado en el área por Semedo y el colegiado señaló los once metros. Ter Stegen, descomunal en su estirada, le ganó la partida de nuevo a Reus. Las ocasiones se repitieron en el área azulgrana, primero con otro intentó de Reus que se perdió por poco, después en un centro de Achraf que Alcácer no pudo rematar bien y la más clara, un zapatazo del recién incorporado Brandt que se estrelló con violencia en el larguero. Ni siquiera la entrada minutos antes de Messi alivió a un equipo totalmente superado. Leo, que reaparecía casi mes y medio después, lo intentó sin descanso, pero demasiado solo, sin encontrar socios ni en Griezmann ni en Suárez.  El sufrimiento acabó para el Barça gracias a tener el balón. A falta de poder crear oportunidades, los culés monopolizaron la posesión para asegurar un empate que, pese al mal juego exhibido, es un gran resultado, más aún con el empate entre Inter de Milán y Slavia en el otro encuentro. // //
>> más información

Ter Stegen se adelantó en el penalti... y el VAR lo dio por válido
SPORTYOU La nueva norma matiza que uno de los dos pies debe estar sobre la línea de gol antes del lanzamiento de un penalti. Ter Stegen salva a un Barça muy gris en Dortmund. Ter Stegen Marc-André Ter Stegen ha sido el protagonista absoluto del partido entre Borussia Dortmund y Barcelona. El portero alemán cuajó una actuación perfecta en el Signal Iduna Park, realizando varias intervenciones de mérito para mantener la portería blaugrana a cero, pero la más clara, el penalti detenido a Marco Reus estuvo rodeada de polémica. Marc-Andre Ter Stegen. #LaCasadelFútbol pic.twitter.com/zi5iSIaAor — Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) September 17, 2019 Antes del lanzamiento de Reus, el colegiado rumano Hategan le recordaba a Ter Stegen el nuevo reglamento de este año: al menos uno de los dos pies debe permanecer en la línea de gol antes del golpeo. Sin embargo, las cámaras captaron como Ter Stegen parece adelantarse unos centímetros en el momento del lanzamiento del jugador del Borussia. Con todo, el árbitro no consideró que hubiese que repetir la pena máxima y el VAR ratificó su decisión. ‼️ESTÁ DANDO QUE HABLAR🔎 ¿Debió REPETIRSE el lanzamiento de REUS por la posición de TER STEGEN? ¡A las 23:57h @elchiringuitotv! pic.twitter.com/TASMOoXK3N — El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 17, 2019
>> más información

La conexión Parejo-Rodrigo da la primera victoria al Valencia de Celades
SPORTYOU Una jugada de pizarra da la victoria al Valencia ante un Chelsea que mereció más (0-1). Parejo cierra la crisis: "Estamos a muerte con el entrenador". ENCUESTA | ¿Quién crees que ganará la Champions en esta temporada 2019/20? Rodrigo El Valencia se ha llevado la victoria por la mínima (0-1) de Stamford Bridge, en un duelo decidido en una de sus pocas ocasiones claras de gol. La conexión Parejo-Rodrigo a balón parado le dio la primera victoria a Albert Celades en el banquillo valencianista. El Chelsea salió con ganas de quitarse de encima al Valencia, pero el férreo nudo atrás evitó la goleada. Y eso que los de Frank Lampard tuvieron que afrontar casi todo el partido con un cambio menos, ya que una dura falta de Coquelin sobre Mount obligó a salir a Pedro al cuarto de hora de encuentro. Fue el tiempo que tardó el Valencia en despertar. No fue hasta que Rodrigo espabiló al equipo cuando se vio por primera vez a Kepa en acción. No obstante, fueron unos pequeños destellos en una primera parte dominada claramente por el Chelsea y, sobre todo, por Willian. Hasta en tres ocasiones el atacante del conjunto londinense dejó a los valencianistas sin aire: primero con un disparo que rozó el palo, después con uno que se fue alto tras un gran pase de Kovacic y un tercero que sacó Cillessen a bocajarro. La circulación del Chelsea fue clave, especialmente por las bandas españolas de Azpilicueta y Marcos Alonso, que dieron aire a Willian y a un Abraham que fueron una pesadilla para los de Celades. En la segunda parte, el Valencia entró más en el partido. Aunque era el Chelsea quien más y mejores ocasiones generaba, fueron los ‘ché’ quienes salvaron el encuentro. Después de que Willian y Abraham perdonasen varias veces, tuvo que llegar a balón parado el tanto de la victoria valencianista. Fue una jugada ensayada, que muchos ven ya como obra de la pizarra de Celades. Parejo habló con su amigo Rodrigo, que con mucha inteligencia se desmarcó en la marabunta que cubría la falta botada por el capitán ché. Kepa no pudo hacer nada para evitar el gol. Una mano de Wass en el área fue pitada como penalti (previa revisión en el VAR) puso el 1-1 más fácil que nunca al Chelsea, pero Barkley lo mandó alto. El enfado de Willian, que le había cedido la pena máxima, fue la imagen final de un encuentro en el que los londinenses salieron derrotados de un encuentro que dominaron. // //
>> más información

Haland, delantero del Salzburgo, consigue un hat trick de récord en su debut en Champions
SPORTYOU Con 19 años, se convirtió en el jugador más joven en marcar tres goles. Ya consiguió otro récord histórico en el Mundial sub 20, anotando 9 goles en un partido. Haland Erling Haland se convirtió en el hombre de la primera jornada de la Champions Lague 2019/20 después de anotar un hat trick que se convirtió en historia de la competición. Con solo 19 años, el jugador del Salzburg, debutante en la máxima competición europea, se fue a la media parte con tres goles en su haber, algo que no había logrado nunca nadie. No tardó ni dos minutos el delantero noruego en anotar el primer tanto con una buena definición cruzada frente al Genk (2’). Haland logró su segundo tanto en el 36’, con otra certera definición, y completó su hat trick antes del descanso, en un remate de delantero puro (45’). Esto no es casualidad. Hat-trick de Erlin Haaland en menos de 45 minutos. #LaCasadelFútbol pic.twitter.com/s7mWekXlov — Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) September 17, 2019 Hace unos meses, el Red Bull Salzburgo se hizo con su fichaje por 5 millones de euros, procedente del Molde y el noruego se ha convertido en la sensación del Salzburg esta temporada, en la que ha marcado 11 goles en 7 partidos de la liga austríaca.
>> más información

Sección Atletismo | Más Deporte | Diario AS

EE UU lleva un 'dream team' a Doha: Lyles, Norman, Coleman... (Tue, 17 Sep 2019)
El Team USA acude a los Mundiales con 141 atletas y presentará en sociedad a su nueva generación de velocistas. Un equipazo.
>> más información

Kamworor dinamita el récord mundial de media maratón: 58:01 (Sun, 15 Sep 2019)
El keniano, de 26 años, rebajó en Copenhague en 17 segundos la anterior plusmarca. Sale a 2:45 cada kilómetro.
>> más información

Ortega, Cienfuegos y la marcha lideran a los 40 españoles (Thu, 12 Sep 2019)
28 hombres y 12 mujeres han sido seleccionados para la cita que será del 27 de septiembre al 6 de octubre. En 2017, no se cosecharon medallas.
>> más información

Elena Loyo no irá a la maratón de los Mundiales por lesión (Mon, 16 Sep 2019)
La alavesa, que realizaba los últimos test para ir a la cita, no acudirá a Doha por una lesión en el metatarsiano del pie izquierdo.
>> más información

Noticias - Agencia Estatal de Meteorología

España registra el 5º agosto consecutivo con temperaturas más altas de lo normal (Fri, 06 Sep 2019)
El pasado mes de agosto ha resultado muy cálido, con una temperatura media en España de 24,8 ºC, que supone 0,9 ºC por encima de la media del período de referencia 1981-2010. En cuanto a las precipitaciones, a lo largo del mes se han sucedido episodios con lluvias torrenciales en distintas zonas del país. En conjunto, el mes ha resultado ligeramente húmedo, aunque la precipitación media registrada en España, 23 litros por metro cuadrado, coincide con el promedio del período de referencia.
>> más información

Julio de 2019 fue muy cálido en el conjunto de España (Wed, 07 Aug 2019)
El pasado mes de julio fue muy cálido en el conjunto de España, con una temperatura 1,2 ºC por encima de la media para este mes, tomando como referencia el periodo 1981-2010. Estos datos convierten al pasado mes en el quinto julio más caluroso en lo que va de siglo. Entre los días 21 y 24 se registró una ola de calor y se batieron algunos récords de temperatura, como los 39 ºC alcanzados en el Observatorio de Igueldo, en Donostia-San Sebastián, que superan el anterior récord de 2003 en plena ola de calor. En Tortosa, la media de las temperaturas máximas fue de 35,1 ºC, el valor más elevado en casi un siglo. En lo que se refiere a las precipitaciones, durante julio fueron más abundantes de lo normal, con tormentas principalmente en la mitad norte, que en algunos casos fueron muy intensas.
>> más información

Aemet convoca proceso selectivo de personal funcionario interino del Cuerpo de Observadores de Meteorología del Estado (Tue, 16 Jul 2019)
- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), adscrita a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica, ha publicado, en su web, la convocatoria del proceso selectivo para la selección y nombramiento de personal funcionario interino del Cuerpo de Observadores de Meteorología del Estado y la elaboración de relaciones de candidatos en el citado Cuerpo. Sus funciones serán, entre otras, las de recibir, clasificar y archivar los productos meteorológicos recibidos por los diferentes medios de comunicación, su canalización a través de los medios adecuados así como la realización y transmisión de las observaciones meteorológicas.
>> más información

Unos 50 científicos de todo el mundo ponen a punto en Huelva los instrumentos para medir el agujero de la capa de ozono (Wed, 10 Jul 2019)
- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) han organizado la XIVª campaña internacional de calibración e intercomparación de instrumentos para la medida de ozono total y radiación solar ultravioleta en la Estación de Sondeos Atmosféricos de El Arenosillo (Huelva). Esta infraestructura se suma a la red EUBREWNET de dispositivos que, bajo un mismo protocolo, analizan la evolución de la capa de ozono en el planeta. En 2018, la extensión del agujero en esta capa alcanzó un área similar a la de América del Norte. Después de la disminución observada en los dos últimos años, vuelve a aumentar.
>> más información

Contacto

TRI MAS MAGAZINE

 

Correos electrónicos: 

 

direccion@trimas.es

 

centrodecontrol@trimas.es

 

publicidad@trimas.es


 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Opal Aplicaciones Moviles SL